Córdoba puede presumir de tener grandes ganaderías de caballos, prestigiosos jinetes, numerosos eventos hípicos y hasta un extraordinario espectáculo ecuestre, pero no puede alardear de poseer monumentos dedicados exclusivamente al caballo, excepto en la Plaza del Potro. Y no es que la situación se haya modificado, pero desde ayer, el caballo tiene una construcción que, si no realizada especialmente para él, promocionará actividades relacionadas con el mundo ecuestre.

Tras el traslado del punto de información turística al Centro de Recepción de Visitantes, la asociación Córdoba Ecuestre solicito el quiosco del punto de información perteneciente al Consorcio de Turismo situado en el Campo Santo de los Mártires. Y varios meses después de la petición, el presidente del Consorcio, Antonio Palacios, entregó las llaves del quiosco a su homólogo en Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, en presencia del gerente del Consorcio, José Fernández, y del presidente de Hostecor, Antonio Alvarez.

El quiosco se abrirá nuevamente, en esta ocasión para informar a turistas y visitantes sobre el singular edificio de las Caballerizas Reales, promocionándolo como uno de los atractivos especiales de la ciudad, además de facilitar toda la información referente al espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz , uno de los pilares principales de la oferta turística cordobesa.