+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Un globo, dos globos...

El cuarto globo estratosférico lanzado por alumnos de la ESO, en esta ocasión por los chicos de cuarto del IES Antonio Gala del Departamento de Tecnología, ha salido rebelde y aún no ha vuelto a casa desde que fue soltado el sábado en Palma del Río

 

Alumnos de 3° y 4° de la ESO preparando la salida de Limasat IV. - E.MANZANO

Por ELISA MANZANO
28/04/2014

Tiene su gracia. El blog de la sonda estratosférica Limasat dice que "quiere más protagonismo y en este afán ha decidido no volver a casa". "Ha salido rebelde", apostilla. Desde que el sábado, los alumnos de cuarto de la ESO del Instituto de Secundaria Antonio Gala de Palma del Río, en concreto del Departamento de Tecnología, lanzaron el globo a 25 kilómetros de altitud nada se ha sabido.

Cuánta emoción depositada por estos alumnos en un proyecto educativo que persigue registrar la temperatura, la humedad y la presión a 25 kilómetros de altitud y además, recoger por filmación la curvatura terrestre, según explica el coordinador del proyecto José María Muñoz, profesor del instituto. Alumnos del profesor José Alcaide, que imparte clases en tercero de la ESO, también han participado en este programa que une conocimientos matemáticos, de electrónica, informáticos, ciencias e inglés. Para el profesor Muñoz, la asignatura de Tecnología, en peligro por la Lomcse, aglutina todos los conocimientos e inquietudes de jóvenes alumnos apasionados por experimentar y ensayar conocimientos.

La sonda estratosférica salió a 7 metros por segundo desde el Espacio Joven Creativo y según las previsiones tendría que caer en Lucena. Una aplicación GPS en telefonía móvil marcará el lugar de caída, ya que todos esperan recoger los datos que atesora.