Ya no hay excusa para desplazarse con una bicicleta por la ciudad. La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los usuarios del Consorcio de Transporte de Córdoba 15 bicis que se podrán utilizar gratuitamente entre las 8.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, presentó el proyecto +Bici y avanzó que en la ciudad se proyecta ampliar el carril bici en más de 30 kilómetros. Asimismo, recordó que ya se han iniciado las obras del carril bici que conectará la ciudad y el campus de Rabanales.

Marisantos Córdoba dijo que el objetivo que se marca la Junta de Andalucía es modificar el hábito de los ciudadanos para que cada vez se utilice menos el coche y se fomenten los transportes no motorizados. "Debemos ir a la movilidad sostenible, con un ahorro de energía y menos emisiones de gases contaminantes", indicó. En este sentido, Marisantos Córdoba confía en que la bicicleta "se convertirá en una verdadera alternativa para los desplazamiento".

El servicio +Bici se ofrece a todos los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano, que está integrado por 18 municipios. El gerente del consorcio, Juan Antonio Delgado, afirmó que es necesario tener la tarjeta de transporte, rellenar un formulario y firmar un contrato sin coste. El punto de préstamo se encuentra en la estación de autobuses.