+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESTINADOS A NIÑOS DE 6 A 13 AÑOS

Unos talleres fomentan la creatividad con la robótica

Enseñan que la acción es el medio para conseguir los sueños. Se están formando equipos para participar en la First Lego League

 

En los talleres, en el diálogo con los niños se elimina por completo la palabra imposible. - Foto:CORDOBA

CHARI MORALES
20/11/2013

Como decía Montaigne El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender . Con el objetivo es fomentar todo el potencial que los niños llevan dentro, se están desarrollando en Córdoba los Talleres de Robótica Creativa , en los cuales se les lanza a los niños un reto, que en principio les puede parecer imposible o muy difícil de conseguir. "Los niños tienen que crear un robot con piezas de lego, que más tarde programan con el ordenador para que realicen un recorrido determinado mientras van resolviendo diferentes misiones. Por ejemplo, en el desafío de la Green City , tienen que convertir una ciudad convencional, con un índice alto de contaminación, en una ciudad ecológica, que utiliza energías renovables", afirma Laura Aguirre Povedano, B-Wit Trainer. "Es en el propio reto, en el que a través del juego y de su talento natural, nuestros alumnos desarrollan competencias tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de comunicación o el carácter emprendedor", afirma Laura Aguirre. El objetivo de los talleres, según señala, "es enseñarles que la acción es el medio para conseguir los sueños. No hay que esperar a que nos toque la lotería para hacer realidad lo que queremos, hay que tomar acción y ser constantes, y empezar por nosotros mismos nos permitirá adaptarnos a las circunstancias, mantener nuestro enfoque y disfrutar del camino". En su diálogo con los niños elimina por completo la palabra imposible, "pues el hecho de tratarlos desde la posibilidad genera un abanico infinito de resultados, ya que se ven en la necesidad de utilizar la creatividad y la imaginación". En los talleres la robótica es solo un medio para conseguir los objetivos que se proponen, "que los niños integren en su forma de ser aspectos que consideramos esenciales para la vida". En breve, elegirán a un equipo para participar en la First Lego League, una competición a nivel mundial donde los niños son los protagonistas, pues, además de trabajar la robótica, tienen que inventar soluciones para problemas actuales.

Los talleres tendrán lugar todos los martes y viernes, de 18.00 a 19.45 horas, en la Avenida América número 15, y están destinados a niños de 6 a 13 años. Cuestan 20 euros por asistente. No obstante, en diciembre empezarán a trabajar con grupos fijos, a los que los niños irán todas las semanas, "pues lo que ofrecemos requiere de un trabajo constante y continuado". El trabajo con los grupos fijos será durante el curso escolar una vez por semana. Se puede encontrar más información en su perfil de Facebook y en su página web (www.b-wit.com). El plazo de inscripción está abierto hasta cubrir las plazas.