El Ampa Sendero Abierto del IES Guadalquivir ha puesto en marcha su primer taller formativo y la risoterapia ha sido el contenido elegido. En este taller las participantes aprendieron que la risa favorece el desbloqueo que el estrés cotidiano provoca y ayuda a buscar soluciones creativas.

Al taller de risoterapia asistieron 19 representantes de las juntas directivas de siete Ampas del Distrito Sur. El objetivo de la Red de Ampas es que todas las asociaciones de familiares de alumnos del distrito puedan participar esta red que si bien ahora cubre el objetivo formativo, ya se le están sumando, desde la propia iniciativa y necesidad, otras funciones como reivindicaciones colectivas de mejora de los centros y el barrio.

Las responsables de las Ampas pretenden rentabilizar esfuerzos y aumentar la participación, organizando un taller cada mes en cada centro educativo participante.

El Etae Sur está apostando por esta red destinando recursos y técnicos dinamizadores y facilitadores, ya que entiende que la vertebración de la participación, es la mejor solución para que la comunidad se sensibilice y actúe sobre las problemáticas sociales que detecte.