La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba lanza una convocatoria de becas para prácticas profesionales en países europeos dirigidas a jóvenes residentes en la provincia de Córdoba dentro del programa ELMER.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 5 de noviembre de 2015. Pueden solicitar estas becas los jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, ambos inclusive, que estén en situación desempleo. Para acceder se requiere título de bachiller, ciclo formativo de grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio.

La dotación económica de la beca consiste en una ayuda al participante que cubrirá gastos de viaje, alojamiento y manutención. La cantidad del importe de subvención para una estancia de 12 semanas será de 3.000 euros.

En total, se ofertan 31 países en los cuales se podrán realizar la prácticas como por ejemplo Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal o Suecia. Uno de los requisitos es el conocimiento adecuado de la lengua de trabajo de la institución o empresa de acogida, siendo imprescindible disponer del nivel B1 en el idioma del país, excepto para estancias profesionales en Portugal e Italia.