La comunidad educativa del IES Luis de Góngora ha celebrado un Evento Multiplicador Erasmus+. En este foro se ha difundido, tanto a españoles como a extranjeros, las acciones y logros obtenidos así como los productos intelectuales que han sido elaborados en el bienio 2014-2016. El objetivo del proyecto Erasmus+ ha consistido en crear herramientas para paliar o reducir el Abandono Escolar Prematuro en la Unión Europea. Este proyecto denominado Our school, my future , en español, nuestro instituto, mi futuro, ha estado financiado por la UE. Dicho acto se encuadra dentro de las asociaciones estratégicas para la educación, la cooperación y la innovación de buenas prácticas educativas. Esta asociación estratégica cuenta con miembros de centros docentes de Grecia, Polonia, Rumanía y Turquía.

Este acto fue presidido por el secretario general de la Delegación de Educación, Alejandro Morilla y contó asimismo con la presencia de la coordinadora provincial de Plurilingüísmo, Ana Calatayud. El desarrollo del mismo giró en torno a charlas académicas que versaron sobre los resultados obtenidos con este proyecto que se vieron complementadas con una parte artística, tanto de danza como de música y que se cerraron con una parte gastronómica donde se ofrecieron platos locales y un perol elaborado por el cocinero cordobés Chico Medina.

El acto, que dio comienzo a las 5.30 horas y concluyó a las 10.30 horas, se desarrolló íntegramente en inglés y fue conducido por Esperanza Gijón, vicedirectora del centro.