La Consejería de Educación ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 429.601 euros a las confederaciones y federaciones de madres y padres del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos en Andalucía correspondientes al curso 2015-16. El objetivo de estas ayudas es fomentar la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Las subvenciones han sido concedidas a la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), con una cuantía de 340.139,33 euros; a la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas Calidad en Igualdad (Confedampa), con 47.217,67 euros; y a la Confederación de Padres de Familias y Padres y Madres de Alumnos de Andalucía (Concapa Andalucía), con 42.244,67 euros.

Las partidas se destinarán a financiar la realización, por parte de estas confederaciones, de sus proyectos de actividades educativas, complementarias y extraescolares en los centros educativos andaluces.