El Ibex 35, el principal indicador de la bolsa española, ha abierto la sesión de este miércoles con caídas de más del 1%, que le han llevado a perder la cota de los 10.000 puntos, con la mirada puesta de nuevo en Asia, cuyos mercados han experimentado una gran volatilidad.

Hacia las 9.20 horas, el selectivo español caía el 1,84% y se situaba en los 9.929 puntos. Vuelve así a terreno negativo, después del rebote del 3,48% experimentado el martes.

Las bolsas chinas han abierto este miércoles en negativo, aunque luego se han dado la vuelta, para volver a caer a pocos minutos de echar el cierre. El Nikkei, el índice de referencia del mercado japonés, ha salvado la jornada con un repunte del 3,2%, pero el mal dato de Wall Street, que ayer cerró en rojo, parece haber inclinado la balanza en los mercados europeos hacia el lado de las pérdidas.

Todos los valores del Ibex 35 estaban en negativo, excepto Abengoa, que experimentaba una subida del 14% al saberse que ha firmado un preacuerdo con la banca para asegurar su macroampliación de capital. Las pérdidas las encabezaban Gamesa (3,37%), Sacyr y OHL, ambas con descensos superiores al 2%.

Las principales bolsas europeas también despertaban en negativo, con descensos del 1,9% en Fráncfort, del 2,1% en Milán, y del 1,6% en Londres y París.