Un zapatazo desde treinta metros del capitán pozoalbense Alberto Fernández, decidió un derbi muy igualado entre Pozoblanco y Córdoba B (1-0), dos equipos que se conocen a la perfección. Son varios los jugadores del filial que conocen hasta el último rincón del Municipal, al haber vestido la camisola pozoalbense e, igualmente, algunos jugadores pozoalbenses vistieron de blanquiverde en otro tiempo. Por ello, hubo una generalizada hipermotivación.

El Córdoba comenzó cocinando sus ataques a fuego lento, mientras el Pozoblanco, agazapado, esperaba su momento. Lara engatilló un balón que venía llovido desde el córner, pero Sillero sacó la manopla para desviar a córner.

ALTERNATIVAS El Pozoblanco buscó alternativas en la segunda mitad, pues los balones aéreos eran un manjar para los enormes centrales cordobesistas. Garrido contentó a su afición, poniendo en escena a varios jugadores de la cantera. Casualidad o no, con ellos en el campo llegó el tanto de la victoria pozoalbense. Fue a través de una falta lejana botada a la perfección por Alberto, que sacó un misil de su pierna para marcar el único gol del encuentro cuando quedaban 19 minutos por disputarse.

JUEGO DIRECTO El Córdoba comenzó a bombear balones buscando la cabeza de Javi López, ya con un jugador menos por expulsión de Gálvez al ver dos amarillas. El Pozoblanco suma tres encuentros sin perder; el Córdoba, tres sin ganar.

Goles: 1-0 (71') Alberto Fernández, desde treinta metros, tras botar una falta.

Arbitro: Riveiro Zafra, de Linares (Jaén). Amonestó a los locales Guille, Silva y Miguel, así como a los visitantes Bernardo, Molero y Gálvez, al que expulsó por doble amarilla (85').

Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas del Municipal vallesano. La Peña Atlético de Madrid hizo entrega al cordobesista Javi Cabezas del trofeo al jugador más regular de la temporada pasada en Pozoblanco.