"Espero que todos juntos podamos vivir un año de muchos éxitos", afirmaba ayer Héctor Rodas en un vídeo de tan solo ocho segundos colgado en las redes sociales. Al nuevo jugador blanquiverde le dio tiempo a hablar de unidad y también a comentar que tiene "muchas ganas de trabajar". Quienes han compartido vestuario con él destacan precisamente eso, la capacidad de esfuerzo que tiene el valenciano, que además suele caer bien en los vestuarios en los que se integra. "Soy un humilde trabajador del fútbol", declaró cuando el Levante decidió cederlo al Elche en la temporada 2011/12, justo después de que estallara el escándalo del Levante-Zaragoza de la temporada 2010/11, la del regreso de los granotas a Primera División. Los maños fueron dejando un reguero de señales, todas negras, en aquella campaña y una de ellas alcanzó al club valenciano y, paralelamente, al hoy jugador del Córdoba, procedente de la cantera de Orriols y que ha vivido toda su vida, salvo las pequeñas excepciones de Elche y Sevilla, en clave granota.

A mediados de enero de este año, el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia admitió a trámite la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 10/11. La lista de querellados, además del propio club aragonés, la forman jugadores de ambos clubes, así como, directivos del Zaragoza, su entonces entrenador Javier Aguirre y su ex presidente Agapito Iglesias. Hasta un total de 42 imputados. Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Diogo, Obradovic, Uche, Adam Pinter, Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Lafita por el Zaragoza y Pallardó, Munúa, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García, David Cerrajería y Héctor Rodas, por el Levante. Ya a finales de abril, Rodas y Xavi Torres tuvieron que declarar en la tercera ronda de preguntas del juez. La Fiscalía incidió en el hecho de que en las cuentas de los jugadores del Levante, presuntamente sobornados para dejarse ganar con el fin de que el Zaragoza evitara el descenso, no se registraron movimientos durante el mes y medio posterior al partido, coincidiendo con el periodo vacacional, según informó en esa jornada El Mundo. Todos negaron haber recibido dinero para dejarse ganar, explicaron por qué no se produjo salida de efectivo de sus cuentas en las semanas posteriores al encuentro y no vieron nada anormal en el partido investigado. Xavi Torres justificó que no hizo ningún gasto porque se fue a su pueblo, Jávea, a casa de sus padres y allí no suele "gastar nada". Héctor Rodas, en la misma línea que su compañero, apuntó que a él tampoco le hacía falta retirar efectivo porque se alojó durante las vacaciones en la vivienda estival de sus padres.

El club informó ayer de que era consciente de la situación del jugador y la centró en la normalidad de tantos casos, "está incluido algún jugador del Atlético de Madrid", que existen hoy en día.