El nadador cordobés Rafa Muñoz terminará hoy su participación en el Europeo de piscina corta, en Chartres (Francia) participando en su mejor prueba, los 50 mariposa. El plusmarquista mundial en el medio hectómetro en piscina larga irá a por el oro. Para ganar la tercera corona continental de su carrera, venció en los europeos en piscina larga de Budapest (2010) y Eindhoven (2012), tendrá que superar a los otros 46 inscritos en las seis series de la mañana. Si el referente del Navial sigue pasando eliminatorias competirá a las 15.37 horas en las semifinales y a las 16.58 horas en la final (Teledeporte y Eurosport, directo).

Rafa Muñoz arrancará en las series con el quinto tiempo entre los participantes gracias al crono de 23.15 que hizo el pasado domingo en la final del Nacional de Francia, en Angers. El ucranio Govorov (22.70), el polaco Czerniak (22.77), el ruso Korotyshkin (22.88) y el británico James (23.14) serán sus máximos rivales a lo largo del día. El cordobés tendrá que mejorar el crono de 22.77 que tiene como el mejor suyo desde la prohibición de los bañadores de poliuretano, hecho en diciembre del 2011, para aspirar a subir a lo más alto del podio. Con la moral por las nubes tras ser plata en la final de los 100 mariposa, solo por detrás del plusmarquista universal, Korotyshkin, podría acercarse hoy al récord nacional que ostenta con un crono de 22.33 desde que obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de piscina corta de Rijeka (2008).

La figura cordobesa y Marina García (100 braza) serán las dos principales bazas de la delegación española para conquistar hoy alguna medalla.

RECORD MUNDIAL Por su parte, Beatriz Gómez fue sexta en la final de los 400 libre. En esta prueba estableció una nueva plusmarca mundial Camille Muffat. La gala, espoleada por su público, fue a ritmo de récord desde el poyete para rebajar en 7 centésimas el récord vigente para dejarlo en 3.54.85.