Como ya apuntaba Diario CÓRDOBA en su edición de hoy, el murciano Pedro Ignacio Cordero Sánchez se ha convertido hoy en nuevo director deportivo del Córdoba CF, ha anunciado la entidad blanquiverde a través de su web oficial, en la que no indica el periodo de vinculación del que fue director deportivo del CD Tenerife hace dos temporadas.

El club recupera la figura de la secretaría técnica tras diez meses vacante, después de que en febrero de 2013 despidiera a Juan Luna Eslava alegando la supresión del cargo por causas económicas, sin precisar su presentación oficial.

Cordero (17-08-1968) inició su carrera como director deportivo, tras retirarse del fútbol profesional en la temporada 2001-02 en el Cartagena, en Tercera División con el CD Torrevieja en la campaña 2006-07 llevando al equipo alicantino a jugar la fase de ascenso.

Posteriormente pasó por el CD Águilas en Segunda B, hasta que en 2010 llegó al Granada de la mano de su hermano Juan Carlos Cordero, para ejercer como técnico analista dentro de la secretaria técnica rojiblanca participando así del ascenso granadino a Primera.

Así llegó a la dirección deportiva del CD Tenerife en la temporada 2011-12, con el que logró la segunda plaza en la ligar regular y jugar así la fase de ascenso a Segunda, objetivo que no logró por lo que no continuó ligado a la entidad insular.

De esa forma la pasada campaña regresó al Granada para volver a enrolarse en su secretaría técnica como analista.

Como futbolista debutó a los 17 años en el Cartagena FC en Segunda División, hasta llegar a debutar en Primera con el Real Murcia, categoría en la que jugó más de 150 partidos y sobre todo con el Albacete, de Benito Floro, con el que estuvo tres temporadas (1992-95).

Además, pasó por equipos como CD Salamanca, CD Toledo, CD Badajoz, CD Castellón, CD Cacereño y los extintos Ciudad de Murcia y Cartagonova.