Deporte y mucho más. Los cordobeses podrán disfrutar desde primeros de octubre de unas innovadoras y multifuncionales instalaciones en las que la actividad deportiva y el ocio en familia se darán la mano. Open Arena, un proyecto impulsado por empresarios cordobeses de la mano del Instituto Municipal de Deportes, nace con la idea de dar un servicio a la demanda de la población. Por ello, incluye las disciplinas del tenis, el pádel, el fútbol, el baloncesto o la natación, al tiempo que cuenta con gimnasio, pabellón cubierto, guardería, zona de juegos, espacio de restauración y comercial, con supermercado Aldi, Ponce Sport y otros locales. En definitiva, se trata de un gran complejo deportivo y de ocio de 35.000 metros cuadrados que, cuando esté en funcionamiento, será el más completo y moderno de Andalucía.

Los principales objetivos de Open Arena, ubicado en la zona del Zoco (en el antiguo centro El Cordobés), son acercar el deporte a la gran mayoría de la población cordobesa, fomentar el deporte entre los niños, plantear la actividad deportiva como un estilo de vida y promocionar el deporte y el ocio en familia.

En lo que se refiere al centro deportivo, ofertará nueve pistas de tenis, siete pistas de pádel, tres campos de fútbol 7 (que juntos forman uno de fútbol 11), pabellón cubierto, piscina exterior, gimnasio, servicios médicos y fisioterapia. En la zona de ocio se podrá disfrutar de un rato agradable en el snack bar, en la cafetería o en el restaurante, todo ello mientras los niños son atendidos en la guardería o en la zona de juegos infantiles, además de contar con escuelas deportivas.

Fútbol, tenis pádel...

En cuanto a la práctica del tenis, los aficionados pueden hacer uso de una pista central de tierra batida, dos pistas de tierra, cuatro pistas de tenis de tierra batida cubiertas y dos pistas de tenis green set (resina). Todo ello, por supuesto, sin descuidar el pádel, el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el fútbol sala, además de un moderno gimnasio con una amplia sala para entrenamiento integral con las mejores máquinas de musculación-tonificación y ejercicio cardiovascular y asesoramiento nutricional.

La zona de restauración, por su lado, también se prevé como un gran lugar de encuentro. El snack bar ofrece la posibilidad de comer sano y ligero, con platos llenos de energía y vitalidad a cargo de Celia Jiménez, cordobesa y única andaluza galardonada con una estrella Michelín.

Open Arena nace con vocación de centro especializado en la formación integral de los alumnos, usando el deporte como un vehículo en general que complete la educación tanto para la escuela social como la deportiva. Por ello, las escuelas deportivas adquieren un valor especial, como es el caso de las escuelas de base y competición de tenis y pádel, que estarán dirigidas por Tao Castillo, ex jugador top 100.

El nuevo complejo deportivo y de ocio también ha pensado en la actividad coincidiendo con las vacaciones a lo largo de la temporada (verano, Semana Santa y Navidad), y en dichas fechas ofrecerá una serie de campus con actividades interesantes, divertidas y didácticas, fomentando un medio de vida saludable a través de la actividad física. Gracias a la gran diversidad de instalaciones con la que cuenta, Open Arena puede brindar una amplia y variada oferta donde prevalezcan varios deportes o uno específico.