+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Matteo Renzi: "Me quito el sombrero ante Rossi"

Italia sigue haciendo piña alrededor de su campeón, que acusó a Márquez de ser "el guardaespaldas" de Lorenzo e incendió el 'paddock' con críticas a los ganadores

 

Seguidores de Valentino Rossi animan a su ídolo durante el GP de Valencia, en Cheste. - MIGUEL LORENZO

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / CHESTE
09/11/2015

Como era de esperar, dando el ambiente que había preparado a lo largo del último mes y, muy especialmente, tras la acusación lanzada por el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) en su ataque directo a Marc Márquez (Honda) el jueves previo al Gran Premio de Malasia, donde 'el Doctor’ acabó tirando de un rodillazo al bicampeón catalán de MotoGP, los medios de comunicación italianos siguen apoyando a su veterano campeón.

Este lunes han abierto sus portadas y crónicas denunciando el supuesto 'biscotto' (apaño, arreglo, pacto) entre Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que este domingo se proclamó brillante tricampeón del mundo de MotoGP al ganar la carrera por delante de los dos pilotos catalanes y de Rossi, que solo pudo ser cuarto tras remontar 22 posiciones en 12 vueltas.


"Apayo de segunda categoría"


Los dos principales diarios deportivos,'La Gazzetta dello Sport'e 'Il Corriere dello Sport' utilizan el término, aún más peyorativo de'biscottone' (Rossi dijo que había sido un apaño de segunda categoría) para definir lo ocurrido el domingo, enCheste, ante 110.130 espectadores, muchos miles de ellos favorables al italiano. Ambos, además, coinciden en señalar, como momento crucial de la jornada, el momento en que Rossi se cruza, en el plató de Sky Italia TV, la cadena de pago que retransmite el Mundial, con Carmelo Ezpeleta, amigo suyo y máximo responsable del Mundial de motociclismo. "¡Te lo dije, te lo dije! Luego nos vemos, ¡qué asco!", fueron las palabras que el veterano piloto italiano, de 36 años, le dijo al CEO deDorna Sports.

Y tanto el prestigioso 'Corriere della Sera' como 'La Repubblica', que había denunciado sin pruebas un pacto en Andorra entre Márquez y Lorenzo, reproducen las declaraciones porMatteo Renzi, desde Riad (Arabia Saudí), donde el primer ministro italiano, que ya se había puesto del lado de su campeón cuando este tiró a Márquez en Sepang, dice: “Me quito el sombrero ante Rossi”.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios