El piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha mostrado optimista con vistas a la carrera del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, séptima cita del Mundial, que se celebrará el próximo domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y ha asegurado que llega "con opciones de luchar por la victoria".

El dos veces campeón del mundo de MotoGP, segundo clasificado en la general a diez puntos del también español de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), esperar poder luchar por la victoria como ya lo hizo en la última carrera disputada en Mugello, donde terminó a pocas milésimas de la victoria.

"Llego con opciones de luchar por la victoria, con ganas de correr en esta pista y con ganas de que las tribunas estén llenas, que es lo que más nos gusta a los pilotos de casa", ha explicado Márquez en la presentación oficial del GP de Cataluña celebrada este martes en Barcelona.

Afronta ilusionado el ilerdense la carrera "de casa", en la que espera que su Honda siga estando cerca de la "regularidad" que las Yamaha han mostrado en este inicio de campeonato.

"Motivación siempre hay, pero después de lo sucedido en Mugello más. No tanto por perder la victoria al final, sino porque pude luchar por la victoria en un circuito en el que Jorge Lorenzo siempre va muy rápido. Pudimos estar más cerca de lo que pensábamos y eso me da confianza y motivación para luchar por la victoria", ha añadido.

Confía el piloto catalán que en el trazado de Montmeló su moto pueda mejorar las prestaciones en "aceleración y velocidad" punta, si bien ha valorado muy positivamente el inicio del curso.

"La primera parte de la temporada la hemos salvado mejor de lo esperado. Mi objetivo era no llegar a estas fechas a no más de 25 o 30 puntos y estamos a diez puntos y con un nivel cada vez mejor. Será importante el trabajo del fin de semana, así como el test del lunes, que será vital para afrontar las siguientes carreras", ha puntualizado.

Preguntado sobre su futuro, Márquez ha dejado claro que el año que viene seguirá en las filas de Honda, si bien ha defendido su decisión de no precipitarse con la firma del contrato de renovación.

"No me gusta firmar los contratos tan temprano. Para hacer un contrato perfecto necesitas tiempo, pero este año ha sido una excepción. No me gusta porque por ejemplo Jorge (Lorenzo) y Maverick (Viñales) deben vivir en un equipo que no será el suyo. Este no es mi caso. Vamos a ver como acaba este año y como se da el siguiente", ha explicado.

En cualquier caso, Márquez prefiere pensar en el futuro más inmediato que pasa por ganar el Gran Premio de Cataluña, donde el año pasado tan sólo pudo rodar dos vueltas en la carrera del domingo debido a un accidente.

"Este año no pasará. El año pasado duré dos vueltas y no se puede tirar el trabajo hecho en un fin de semana", ha zanjado.