El cordobés Marcos Pastor afronta con "confianza" a partir de mañana en la localidad francesa de Nord Pas Calais, la primera fase clasificatoria (PQ1) para la consecución de la tarjeta del circuito europeo.

Serán cuatro días de competición en Hardelot Club, donde el cordobés estableció el récord del campo hace unos años firmando una tarjeta de 62 golpes, de ahí que aspire a terminar entre los primeros 20 clasificados que tendrán acceso a una segunda fase que se disputará en 4 sedes en España en noviembre.

Tras proclamarse campeón de España de profesionales en junio en Doñana Golf, Pastor llega con buenas sensaciones tras el top 20 que hizo en el Alps Tour Costa del Sol disputado la semana pasada en Alhaurín de la Torre (Málaga), prueba que llegó a liderar en los dos primeros días de competición.

"Me demostré que tengo capacidad. Me vino bien para ajustar y en Francia en los últimos días no habrá necesidad de atacar para ganar porque lo que hay que conseguir es la clasificación". Por todo ello considera que “jugando normal tengo que pasar, pero a la vez iré con las orejas tiesas por los malos momentos que hicieron que en Alhaurín no saliera todo a pedir de boca”, sabiendo que "los ratos malos hay que lucharlos", finalizó.