El combinado nacional de gimnasia rítmica logró desquitarse ayer de la mala actuación que ofreció el sábado en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria). La selección en la que participa la cordobesa Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar y Marina Fernández abría nuevamente la competición de conjuntos con el ejercicio de mazas que, tras realizar un buen ejercicio con un total de 17.300, conseguía la medalla de plata en este aparato, siendo únicamente superadas por Bulgaria (17.700) y compartiendo podium con Bielorrusia, tercera clasificada con 16.700. Más tarde, en el ejercicio mixto de cintas y pelotas conseguían la séptima posición, siendo el podium liderado por Rusia, Bulgaria y Bielorrusia.

De esta forma, las gimnastas limpiaban la mala imagen que ofrecieron el sábado, donde solo consiguieron una discreta séptima plaza en la clasificación general. No obstante, la actuación de ayer parecía un reflejo inverso de los ejercicios del sábado. Si en la primera participación las españolas la pifiaban con las mazas y se recomponían en el mixto, ayer ocurrió justo lo contrario y hasta se pudo ver una caída de cintas, lo que dejaba una puntuación total de 15.700 y una decepcionante última posición.

SATISFECHA // Poco después de obtener la medalla, la gimnasta cordobesa se mostraba satisfecha por el resultado, especialmente por el ejercicio en mazas en un red social. "Una plata que aún así se queda corta. ¡Olé por ese ejercicio de mazas y por luchar hasta el final", escribía. Además, Mohedano agradeció el apoyo recibido.