La lluvia, el viento y el barro volvieron a endurecer el transcurso de la Vuelta a Córdoba de bicicleta de montaña, tal y como ocurrió el pasado año. Pese a todas las dificultades, un total de 210 parejas terminaron la carrera en el club Asland.

El dúo cordobés formado por Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández venció en la general de la categoría élite tras superar en la etapa de ayer a sus máximos rivales, los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz, en 1:22. Por ello ganaron en la general con una renta de 43 segundos. Triki Beltrán y José Luis Carrasco completaron el podio.

En la categoría femenina no pudieron imponerse las cordobesas Carmen Campaña y Elena Vilches, pues terminaron en la segunda plaza a 42 minutos y un segundo de las campeonas, la granadina Gema Bárcenas y la sevillana María Pujol. Luzi Zipitria y Regine Mayer terminaron en la tercera posición.

Mientras, los granadinos María Díaz y Álvaro Martín dominaron en la categoría mixta por delante de las parejas Araceli Ramos--Carlos Arenas y David Díaz--Paqui Jiménez.