El capítulo número 24 del campeonato de Liga en Segunda para el Córdoba no será uno más, pase lo que pase. El conjunto blanquiverde visita el Santo Domingo de Alcorcón, un campo que ha sido especialmente difícil para él --y para otros muchos--, dispuesto a prolongar la mala racha de los amarillos, que han sumado un punto de los últimos nueve que han disputado. Juan Ramón López Muñiz ha dado una decoración muy distinta a la alfarería alcorconera en esta temporada. El asturiano ha logrado que el conjunto amarillo juegue bastante en la medular, pero el principal responsable en el centro del campo, Campaña, no estará hoy sobre el terreno de juego. Así, el Córdoba tiene ahí un punto a favor, sobre todo si recuerda el partido de la primera vuelta, en El Arcángel, en donde el sevillano fue el mejor del encuentro.

Tampoco tendrá el Alcorcón en sus filas (12.00 horas) a Djené. El central diestro togolés pasa por ser uno de los mejores en su demarcación en toda la Segunda a lo largo de la primera vuelta y su ausencia ha de aprovecharla el conjunto blanquiverde, al igual que la de Óscar Plano. El delantero formado en el Castilla ha anotado hasta ahora cinco goles y se ha mostrado como el complemento ideal del máximo goleador amarillo, David Rodríguez. Por lo tanto, ese Alcorcón que ha marcado un punto de diferencia con respecto a sus versiones en anteriores campañas podría volver, hoy precisamente, a parecerse más al Alcorcón de siempre, mostrando un juego más rocoso ante la ausencia de elementos clave en su once inicial. Los amarillos, en cualquier caso, han mantenido Santo Domingo en el nivel del pasado, es decir, con una sola derrota hasta ahora, cuatro empates y seis victorias, aunque cuatro de esas seis se han logrado por la mínima, como se encargó de recordar esta semana José Luis Oltra.

BAJAS PROPIAS

Un Oltra que también tiene bajas en su equipo, aunque menos influyentes, en general, que las que debe resolver Muñiz. El valenciano se dejó en Córdoba, como se preveía, a Razak y a Héctor Rodas, ambos sancionados. También se tuvo que quedar, como se preveía vista la semana, Xisco Jiménez. El balear recibió un golpe de Eddy Silvestre en el primer entrenamiento de este como blanquiverde y la inflamación que tenía en el gemelo era del tamaño de una pelota de tenis. A estas tres bajas obligadas había que sumar otras tres por decisión del propio técnico: Dalmau no entró en la lista como se podía prever sabiendo que tanto Abel Moreno como incluso Bijimine parecen haberle sobrepasado en las prioridades. López Silva pasó de la titularidad en las primeras jornadas, a complemento en las siguientes, habitante del banquillo posteriormente y, al final, a quedarse fuera de las convocatorias. Y Caballero parece ser el damnificado de la llegada de Eddy Silvestre. Al menos, el primer afectado. Es llamativo, teniendo en cuenta que la ausencia de Xisco más los problemas físicos de Raúl de Tomás obligará a Oltra a modificar el dibujo o a "matizarlo".

Ese cambio se centrará en incluir un hombre con más conexión con el delantero por físico que por habilidad. Así, el técnico valenciano podría incluir a Eddy por detrás de Florin Andone o, sin embargo, hacer que el de Roquetas acompañe a Luso --Víctor Pérez también ha padecido molestias esta semana-- para incluir así a Sasa Markovic entre los dos centrocampistas y el punta de referencia. Ganaría así el valenciano mucho poderío físico (Luso, Eddy, Markovic) en un campo que requiere precisamente de eso.

No lo tendrá más fácil en defensa, en donde tendrá que elegir entre apostar claramente por Bijimine como acompañante de Deivid o, por el contrario, emparejarle con Cisma por el centro de la zaga y tirar de Abel Moreno para el lateral zurdo. Y, finalmente, las bandas, en donde Nando ha mantenido por ahora el nivel, mientras que a Fidel Chaves parece haberle afectado el parón invernal. Por otro lado, Pedro Ríos necesita minutos de competición para volver a ser aquel de octubre y Santo Domingo es claramente un campo de trabajo.

DUDAS EN EL PLANTEAMIENTO

Muchas dudas sobre el once inicial y el planteamiento que realizará el Córdoba en Alcorcón, pero una idea muy clara: tras los resultados de las últimas semanas de unos y otros y la racha gris de los blanquiverdes, Santo Domingo puede ser la confirmación de que el Córdoba quiere seguir ahí arriba, justo por encima de muchos candidatos o, sin embargo, un punto de inflexión en el que los blanquiverdes se meterán en la jauría de aspirantes como uno más. El de hoy tiene pinta de ser un partido de confirmación o inflexión.