Terminaba el encuentro del pasado sábado contra el Bilbao Athletic y una de las preguntas, obligada, que se le hacía a Oltra era por el estado de Héctor Rodas, que debió retirarse del campo en el minuto 58 al sentir un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda. El técnico varió ligeramente el discurso con respecto a la lesión anterior en la plantilla, protagonizada por Xisco, en la que ya avanzó que era un problema "en el gemelo, en el sóleo" y dando a entender que podía tener para varias semanas. El pasado sábado, sin embargo, comentó que el central "tiene una lesión muscular, tenemos la sensación de que puede no ser mucho pero hasta que no le hagan pruebas no podemos entrar ahí".

Ayer, el club no emitió un parte médico propiamente dicho en la web oficial, sino que informó a través de una red social de que el jugador padece "una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda" y, al igual que en su momento con Xisco, cerraba la comunicación argumentando que "la evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos con el grupo".

Lo que parece claro es que José Luis Oltra podría tener la baja del valenciano durante varias semanas, al menos dos, siempre teniendo en cuenta antecedentes de problemas en el semitendinoso, un músculo que tiene su origen en el bíceps femoral y que según el tipo afección que sufra, no comunicada en este caso por el Córdoba, puede suponer para el jugador una ausencia de los terrenos de juego que puede demorarse incluso meses. En caso de ser la lesión o distensión de grado I o II, Héctor Rodas debería estar a disposición de Oltra para el encuentro en Vitoria o, como mucho, para el partido que los blanquiverdes han de dirimir en El Arcángel contra el Nástic. Algo parecido a lo ocurrido con el colchonero Koke, que ahora se encuentra de baja con ese diagnóstico en una lesión que ya padeció en febrero de este mismo año, producida entonces en el derbi contra el Madrid.

El Sevilla, por ejemplo, también tuvo la pasada temporada ese tipo de problema con MBia, que fue baja casi tres semanas, aunque en el caso opuesto, es decir, una rotura, tiene actualmente a Carriço, que no volverá a los terrenos de juego hasta noviembre tras producirse la lesión a principios de septiembre. Existen casos más graves en el caso de rotura. Sin llegar a extremos como el conocido del barcelonista Vermaelen, Roque Santa Cruz se produjo también una rotura en el semitendinoso durante la pasada Copa América, a principios de julio, y ayer mismo, volvió a los entrenamientos con el Málaga, en donde esperan que pueda regresar a la competición dentro de 10 días. Héctor Rodas ya tuvo una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y también en la misma pierna, una lesión post-contusiva, ambas en su etapa granota. La última le tuvo apartado de los terrenos de juego un mes. Sobre la actual, en la pierna izquierda, no se puede hacer ni un cálculo aproximado. En las próximas semanas, en todo caso, se resolverá la incógnita con él.