Mucha expectación para la presentación del delantero japonés Myke Hanevaar, que ha tenido lugar al mediodía en los jardines del Alcázar. Por tercer día consecutivo, Pedro Cordero, director deportivo, ha sido el maestro de ceremonias. “El Córdoba ha dado un paso importante con este jugador internacional por Japón, que viene de una liga importante como la holandesa, donde ha hecho varias temporadas importantes con el Vitesse y donde ha materializado muchos goles. Va a ser una referencia para nosotros”, ha dicho el cartagenero para resaltar las cualidades de su refuerzo en la punta de ataque.

Por su parte, el delantero, que ha necesitado traducción en todo momento, se ha definido como un delantero “al que le gusta marcar goles y trabajar duro por el equipo”. Pese a que el internacional nipón, de ascendencia holandesa, barajaba otras opciones, eligió el Córdoba porque “siempre quise jugar en la Liga y fue el primero en ofrecérmelo”, para después reconocer que hubo intermediación por parte de Albert Ferrer, con el que coincidió en el Vitesse.

Aunque los japoneses no han tenido demasiada suerte en la máxima categoría del fútbol español, Havenaar no se deja intimidar por las estadísticas. “El Córdoba me ha dado esta oportunidad, así que lo haré lo mejor posible”.

Y a la pregunta clásica de la prensa en la presentación de cada delantero, referente a si se marca algún número de goles como objetivo, el japonés subrayó que “quiero meter tantos goles como para dejar al Córdoba en Primera”.