La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas viajó a Colonia porque en esa localidad del oeste de Alemania disputará desde el jueves y hasta el sábado la Copa de Naciones, último torneo amistoso antes de que el Mundial arranque el día 16 en Hamburgo. Esta selección cuenta con la pívot de Cañete de las Torres Genoveva Tapia.

La Copa de Naciones de Colonia cuenta con la participación de cuatro selecciones nacionales masculinas (Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón) y tres femeninas (Alemania, Australia y España). La selección femenina de baloncesto en silla se medirá a sus dos rivales en dos ocasiones, hoy y mañana.

Hasta ahora, las chicas de Abraham Carrión han jugado dos torneos ante selecciones nacionales, uno en Oporto y otro en Lyon, a los que hay que añadir los choques que afrontaron ante clubs en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona Memorial Juan Palau.

Genoveva Tapia, de 32 años, afrontará en Alemania su primera gran competición internacional tras estar muy cerca de jugar el Europeo de Tenerife del pasado año, del que se quedó fuera a última hora por temas administrativos.