La Fiesta del Deporte espera reunir en Córdoba este sábado, 20 de septiembre, a más de 10.000 personas, que podrán participar en las más de 20 disciplinas programadas, la mayoría en el Paseo de la Victoria.

En pleno centro de la ciudad, familias enteras podrán conocer mejor y participar en todo tipo de deportes, desde los más populares como el fútbol sala, baloncesto o voleibol, a los menos habituales --al menos para la mayoría--, como la escalada en un rocódromo que se instalará para la ocasión, el golf, la puntería, e incluso habrá un circuito de quads en La Victoria.

El evento, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD) con motivo de la declaración este año 2014 de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte, cuenta con la colaboración de la Diputación y de Cajasur.

En la presentación de la Fiesta del Deporte, este miércoles en el pabellón Vista Alegre, han estado representantes de los más de veinte clubs deportivos, federaciones y empresas con lo que el IMD ha contado para celebrar un evento del que no hay antecedentes en Córdoba, según ha señalado el presidente del IMD, Miguel Reina. "Un evento con el que se va a demostrar la pasión que existe en Córdoba por el deporte y el marchamo de calidad que tiene el deporte cordobés gracias al trabajo de clubs, federaciones, asociaciones y deportistas", ha señalado Reina.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha subrayado la importancia de la Fiesta del Deporte como un evento con el que se fomenta la participación de los ciudadanos y se impulsa el deporte base.

Todas las actividades de la Fiesta del Deporte serán gratuitas, clasificadas por edades, y cada participante podrá recoger un pasaporte donde sellará su pase por cada disciplina para conseguir, tras probar en todas, una camiseta conmemorativa.

Las actividades se concentrarán el sábado próximo, de 10.00 a 22.00 horas en el Paseo de la Victoria.

Pero ya el viernes, y también el domingo, hay programados eventos, como una jornada de pesca en el Pescódromo del Guadalquivir el viernes y el domingo por la mañana; 24 horas de fútbol 7 para adultos en La Asomadilla, que empiezan el jueves por la noche y acaban el viernes, o el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el viernes en Caballerizas Reales. El sábado, en Cañero, se celebrarán las 12 horas de petanca. Los organizadores han intentado que en la Fiesta del Deporte haya sitio para todo y para todos.

Toda la información sobre el evento se recoge en una web abierta con motivo del acontecimiento: www.fiestadeldeportecordoba.com