El debut y el primer gol de Fidel en Segunda División fue en El Arcángel, cuando jugaba con el Recreativo, de ahí que guarde un especial cariño por este estadio. "Es un bonito recuerdo que no se me olvidará nunca", reconoce. Ahora actuará como local, tras jugar en el Elche la pasada campaña, en la máxima categoría. "Me quedaba un año de contrato pero surgió la oportunidad de venir al Córdoba y creo que mi etapa allí ya había acabado. Me gustó el proyecto y me convencieron pronto. Desde el primer momento que surgió la posibilidad de estar aquí, el Córdoba fue mi primera opción", asegura el centrocampista.

La plantilla blanquiverde está repleta de zurdos, algo que no preocupa a Fidel. "Habrá que competir. Hay un nivel alto; el año pasado ya había jugadores de nivel y ahora habrá más, pero la competencia sana será buenísima para el equipo", advierte.

Fidel sabe de primera mano cuál es el camino a seguir para que un recién ascendido logre la permanencia. En el Elche lo logró y por momentos tuvo un papel destacado. Pese al éxito final, recuerda que hubo instantes de la temporada muy delicados. "Es complicado no sufrir en Primera porque hay equipos casi inalcanzables, pero hay que conseguir un equipo sólido y no dar nada por perdido", cita como claves para el éxito.

Fidel sabe, por lo tanto, la pasión que se vive en una ciudad que lleva muchos años sin ver fútbol de Primera. Lo ha notado nada más llegar a Córdoba. "Es una temporada muy ilusionante porque este equipo llevaba muchos años sin estar en Primera División, pero seguro que con el apoyo de todos y las ganas de fútbol que tiene esta ciudad nos vamos a quedar muchos años aquí", se aventuró a pronosticar.

Sus primeros días en la ciudad han sido muy positivos, pese a las altas temperaturas. "La plantilla me ha acogido bastante bien; es un grupo fantástico y eso es la base de todo". Para Fidel, también es fundamental que se mantenga "la base del ascenso".