Un punto con muchas lecturas el logrado por el Atlético Espeleño ante el actual líder del grupo X de Tercera: el Arcos CF. Los de Rafa Navarro, pese a comenzar perdiendo, supieron sobreponerse no solo al equipo rival, sino al árbitro. Los rojillos sufrieron la mala actuación del malagueño Domínguez Cervantes. El colegiado, en un partido de guante blanco, sacó de sus casillas a un cuadro local que sufrió, amén de la expulsión de su técnico en el tiempo de descanso, la roja directa a Guti. El trencilla, ni mucho menos, midió con el mismo rasero a unos y a otros. De haber sido así otro gallo hubiera cantado para los del Valle del Guadiato.

Muy mal comenzó el duelo para el Atlético Espeleño ya que el colegiado castigó en el 4’ de juego una entrada de Siles sobre Maqui con pena máxima. Dani Zúñiga asumió la responsabilidad en los visitantes, si bien Molero, con una excepcional estirada, detuvo el lanzamiento desde los once metros. La acción espoleó a un cuadro local que poco a poco fue entrando en el choque. Diego, con un potente chut desde la frontal que se estrelló en el palo, gozó de la ocasión más clara para los anfitriones. Todo hacía indicar que el descanso llegaría con tablas en el luminoso, pero Maqui, en el 41’, adelantó a los gaditanos al cabecear una discutida falta lateral. Dicha acción colmó la paciencia tanto del respetable como del cuadro espeleño, el cual marchó a vestuarios en desventaja.

Tras la reanudación, dominio rojillo. Los de Rafa Navarro, con el paso de los minutos, fueron pisando con mayor insistencia el área de Fran. Premio a ello, el gol de Ito en el 74’. El atacante empató la contienda tras rematar un saque de esquina botado por Ángel. Fue ahí donde apareció nuevamente la figura de Domínguez Cervantes, quien expulsó a un jugador por cada equipo. Especialmente sangrante fue la acción que le costó roja directa a Guti en el 77’. Los gestos del delantero de Moriles camino del vestuario lo decían absolutamente todo. Con todo, el propio Ito pudo dejar los puntos en Espiel de haber llegado a conectar un servicio en la misma línea de gol.

Tras el empate, el Atlético Espeleño se sitúa en séptima posición de la tabla con 38 puntos, a siete de la zona de playoff. El próximo domingo (18 horas), en lo que será un nuevo duelo como local, los de Rafa Navarro recibirán al CD Utrera, rival situado en la zona media de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO 1 - ARCOS CF 1

Atlético Espeleño: Molero, J. Gutiérrez, Germán, Wellington, Siles, Agus, Hugo (Guti, 68’), Diego (Montero, 82’), Ito, Mario y Ángel.

Arcos CF: Fran, Nano, Chato, Gabi, Adri, Oca, Zafra (Juanca, 70’), Dani Zúñiga, Antonio Sánchez (Espada, 80’), Maqui y Juan Gómez (Canti, 85’).

Árbitro: Domínguez Cervantes (C. Málaga). Amonestó a los locales Molero, Agus, Wellington, Mario y Siles, así como al visitante Adri. Expulsó al local Guti (77’) y al visitante Adri (74’).

Goles: 0-1 Maqui (41’) 1-1 Dani Zuñiga(74’), propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores.