La selección española de rugby se medirá el próximo 19 de noviembre a la de Uruguay en un partido amistoso que se disputará en Málaga y que será el último de preparación antes de iniciar su camino en el objetivo de clasificarse para el Mundial de Japón 2019.

En este partido, que se ha fijado para las 16.00 horas en el Estadio Ciudad de Málaga, 'Los Leones' se encontrarán con el combinado uruguayo, el segundo mejor en el ránking suramericano tras el argentino.

Además, la selección de Uruguay, que disputó el anterior Mundial, el que tuvo como sede en 2015 Inglaterra y Gales, se encuentra actualmente en el puesto 19 de la clasificación mundial.

El partido ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; y el presidente del Club Rugby Málaga, Pablo Cabrera.

Se pretende que sea una fiesta del rugby en esta provincia andaluza, para lo que se han puesto las entradas a un precio económico con la idea de que acudan muchos espectadores al estadio.

En el combinado español milita un malagueño, Jesús Moreno Rodríguez, quien es uno de los capitanes de la selección nacional y que actualmente milita como profesional en el Aix francés.