El nuevo circuito atlético que unificará los ránkings local y provincial ya está perfilado por parte de la Delegación Cordobesa de atletismo, la Diputación y el Imdeco. El día 16 de enero está previsto que se presente con muchas novedades. Para empezar habrá 48 carreras, siendo las primeras la Media Maratón de Puente Genil (12 de febrero) y la CP Trinitarios (19 de febrero) y la última la San Silvestre del Figueroa (31 de diciembre).

Tanto en el Ránking Cruzcampo como en el Jóvenes Coca Cola habrá tres clasificaciones diferentes. El criterio para separar las diversas pruebas será la distancia, puntuando para una clasificación de carreras de fondo las 24 con más de 10.000 metros de recorrido y para otro las 24 cuyo recorrido no llega a los 10 kilómetros. Habrá igualmente una tercera clasificación en la que entrarán las 48 carreras. Se ha descartado que haya un circuito A con solo 14 pruebas.

También está cerca de aprobarse que para las categorías inferiores haya clasificaciones en todas las categorías. Hasta ahora solo competían los juveniles en el circuito local.

Algunas de las pruebas que entrarán en el nuevo calendario y que en el 2011 no formaron parte de ningún circuito serán la Media de Puente Genil, la carrera Go Fit y la Carrera Pedestre Subida al Santuario Virgen de la Cabeza, en Cabra. Además, no habrá nunca dos carreras en el mismo día, tal y como ocurría hasta ahora.