Hacían falta los fichajes y ya están aquí para variar por completo el esquema de Pablo Villa. Nuevas opciones cogen fuerza con la llegada de un mediapunta. El doble de oportunidades con la llegada de dos. Son pocos los jugadores que han disputado todos los minutos y que carecen de competencia interna para disputarles la titularidad.

Entre los que han jugado los tres partidos ligueros completos está López Silva. El onubense se perfila como un pilar básico en la izquierda para meter el balón en el área. No está tan claro quién le puede acompañar en la banda ya que Raúl Bravo, que viene haciendo las veces de lateral los 270 minutos disputados, puede desplazarse al centro de la defensa toda vez que Samu de los Reyes está ya disponible para las convocatorias de Villa. La vuelta de Armando da más competitividad a la línea de la defensa donde Fran Cruz y Bouzon han hecho un gran trabajo con solo un gol encajado. El canterano cuenta con ficha sub 23 con lo que puede jugar también en el filial blanquiverde. También está entre el Córdoba B y el primer equipo Campabadal. Si finalmente el de Alcorcón decide contar con el exlateral azulgrana, Janse se podría quedar sin hueco. El holandés ha actuado en los tres partidos con una participación aceptable.

CAMBIO DE LINEAS Será en el mediocampo donde más se notará la entrada de los sudamericanos. Ya con un mediapunta, Caballero se retrasaría y entraría con Abel, Luso y Pelayo -que ayer se entrenó con normalidad y ya está disponible- en la pugna por un hueco en el equipo. El madrileño ha sido una de las piezas clave en la salida de balón que le ha valido 7 puntos de 9 al Córdoba mientras que el ex del Almería ha sido el cambio que Villa más ha empleado, siempre reemplazando a Pedro.

Sin embargo, en el amistoso ante el Sevilla se pudo ver a Germán Pacheco atacando desde la banda derecha, en la posición del alicantino. La polivalencia del argentino es otra de las opciones que se le abren a Villa con las últimas incorporaciones. Es un jugador con pegada, especialmente a balón parado. Como pudo demostrar en el ensayo ante los hispalenses, un centro de córner del canterano del Atlético de Madrid le valió a Bernardo para lograr el empate. No obstante, el argentino no estuvo del todo acertado en el apoyo defensivo y, también es cierto, no le llegaban balones desde atrás. Según reconoció el propio técnico tras el partido "le costó un poco" estar al ritmo que el resto de sus compañeros. En este sentido, el hecho de que venga de la liga peruana no es excusa porque "conoce perfectamente el fútbol europeo". El ex del Juan Aurich jugó ante el Sevilla por la derecha aunque Villa lo ve más por la banda izquierda. El argentino necesitaría un período de adaptación para el que ya no hay tiempo .

LA PAREJA DE XISCO El que sí viene a hacerse hueco en el once inicial, al menos a priori, es Uli, que estará en la segunda línea de ataque del Córdoba. El técnico quedó satisfecho con lo que pudo ver del mexicano en El Arcángel. "Se ve que está hecho al fútbol más rápido y más dinámico". En este sentido, Dávila viene de entrenar las dos últimas semanas en el Chelsea con Mourinho y tiene un poquito más de ritmo que Pacheco, además de dar muy buenas sensaciones en su debut.

Uli Dávila es una de las mejores opciones para Villa en el cierre de la plantilla para mejorar el potencial ofensivo