El Córdoba consiguió hacer anoche, sobre la bocina, el último movimiento del mercado veraniego de fichajes, el guerrero blanquiverde número 13 del período estival en la figura del delantero centro del Real Madrid Castilla, Raúl de Tomás. De Tomás, de origen dominicano, ha desarrollado su corta carrera (20 años) en los escalafones inferiores de la Casa Blanca y era uno de los cinco jugadores señalados por Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, con los que no contaba para esta campaña del filial en Segunda División B.

Así, el futbolista fue ofrecido a varios clubs en las últimas semanas, entre ellos la Ponferradina y el Elche. El club franjiverde desestimó su incorporación porque el Real Madrid pretendía incluir una cláusula en su contrato de cesión por el que se le obligaba a ser alineado un número de partidos determinado. Algunas fuentes señalaron que 30; otras, 24. La incorporación del nuevo jugador cordobesista fue oficializada por la cuenta oficial de la LFP en Twitter, mientras que en el comunicado del club no se especificaba la naturaleza del fichaje. 45 minutos después del anuncio el club detalló que De Tomás llega cedido por una temporada con opción a compra. La inscripción de Raúl de Tomás por el Córdoba, que fue la última realizada en la LFP anoche, no pudo hacerse hasta que la entidad blanquiverde liberara la ficha de Patrick Ekeng. El camerunés, con un año más de contrato y un acuerdo con el Mallorca desde hace semanas, mantuvo una postura de fuerza en la negociación en la que el club pretendía su marcha porque necesitaba su hueco. Al final, el club rescindió al jugador, que pretendía fichar por el Mallorca, aunque los bermellones anunciaron anoche la incorporación del pivote defensivo Sissoko, procedente del Granada.

Se cierra así el mercado estival de fichajes para un Córdoba que ha realizado 13 incorporaciones: dos porteros (Razak y Falcón), cuatro defensas (Dalmau, Cisma, Rodas y Stankevicius), un delantero (De Tomás) y seis centrocampistas (Víctor Pérez, Markovic, Gálvez, Nando, Pedro Ríos y Pineda). Más allá del rendimiento que individualmente puedan ofrecer, lo más llamativo es que solo un defensa permanece de la pasada temporada, Deivid, aunque tan solo se han incorporado esos cuatro nombres nuevos para la zaga, con lo que el equipo de Oltra tan solo tendrá cinco jugadores defensivos con ficha profesional. Por contra, y a pesar de tener en plantilla a Xisco, Florin, Arturo y haber llegado este mismo verano Jean Paul Pineda (al parecer, puede actuar como segunda punta), el club incorporó ayer a De Tomás, que hará su primer entreno con su nuevo equipo mañana, miércoles, ya que hoy la plantilla descansa.