El doble ganador del Tour y Giro y triple de la Vuelta, estrenará mañana miércoles en la 63ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía el nuevo maillot del Trek. Nuevas ilusiones, proyecto motivador.

«Estoy preparado para Andalucía. He cambiado este año de equipo y ahora en Trek estoy ilusionado desde el primer momento, estamos haciendo un buen trabajo y hay una gran organización. Estoy motivado para el reto del año, que es el Tour de Francia», señaló ayer Contador en el acto de presentación de los equipos Polartec Júnior y sub-23 de la Fundación que lleva su nombr, momentos antes de partir a Andalucía.

En comparación con otros equipos anteriores, Contador explicó que «cada formación es diferente y puedes encontrar peor o mejor organización y personalidades diversas en ciclistas o personas que componen el equipo»

El hecho de coincidir en el equipo con otros líderes como el holandés Bauke Mollema no supone ningún obstáculo en opinión del ciclista madrileño

«Coincidir con ciclistas de este nivel da tranquilidad. He encontrado un ambiente en el equipo excepcional. Todos hablamos y se crea un gran ambiente. Este año tenemos el objetivo de luchar por equipos en la clasificación del World Tour. Vamos por el buen camino», explicó.

Contador pidió a la temporada que empieza «que no afecten las caídas» y evitar los contratiempos que le han impedido rendir a tope en temporadas precedentes.

De momento, Contador acude a la Vuelta a Andalucía con la idea de cerrar el primer bloque de preparación, en busca de las primeras sensaciones.

«Quiero hacerlo bien, pero hay corredores de mucho nivel que están más rodados y que ya han ganado. Además las tres primeras etapas van a ser decisivas y hay que llegar a topa. Esta carrera para mi es una incógnita», dijo.

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria será mañana el inicio de carrera de la 63ª edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará del 15 al 19 de febrero. La salida de la primera etapa --Rincón de la Victoria-Granada con un trayecto de 155 kilómetros-- se realizará desde la avenida del Mediterráneo frente a la emblemática edificación de La Casa Fuerte Bezmiliana que congregará a lo mejor del ciclismo nacional e internacional con la presencia de corredores como el mencionado Alberto Contador con su nuevo equipo el Trek-Segafredo, Alejandro Valverde o Thibaut Pinot.

La presentación oficial de los equipos de la 63ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía 2017 se celebrará hoy martes, a las 18.00 horas, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

La salida de la ronda andaluza está prevista a las 12.45 horas, pero desde las 11.40 horas se procederá a la concentración y firma de los equipos participantes.