Después de sufrir tres derrotas en sus tres primeras salidas del Top 16, el Barça se ha quedado sin margen de error si quiere aspirar a tener ventaja de campo en el play-off de los cuartos de final de la Euroliga. El sufrido triunfo en la prórroga de la pasada semana ante el Alba de Berlín (92-82) allanó el camino para entrar entre los cuatro primeros del grupo, pero el equipo debe dar un paso más para colarse entre los dos mejores, actualmente el Madrid y el Maccabi. El cuadro de Xavi Pascual es tercero, igualado con el Panathinaikos, su rival de hoy en Atenas (20.45 horas).

Poco a poco, el club azulgrana ha enderezado el rumbo. Los tropiezos en las visitas al Alba de Berlín (80-70), el Maccabi de Tel-Aviv (70-68) y el Madrid (97-73) suponen un lastre importante. Sin embargo, las cinco victorias en los cinco choques del Palau han permitido al Barça mantenerse en los puestos de acceso a los cuartos de final, que se disputan al mejor de cinco partidos del 14 al 28 de abril.

LABORAL KUTXA-CSKA Por su parte, el Laboral Kutxa recibe al CSKA de Moscú con la intención de doblegar al potente equipo ruso y asentarse en el cuarto lugar de su grupo en el Top 16.

Los vitorianos afrontan la visita de los moscovitas como una exigente prueba en la que ratificar si su juego ha crecido y se ha asentado en el nivel exhibido hace una semana para vencer en su cancha al Anadolu Efes, 84-87, o por el contrario muestra su cara de conjunto endeble en liga.