El Angel Ximénez hundió más en la clasificación al Pozoblanco después de vencerle por 32--24. El conjunto pontanés fue más equipo y mostró más entidad que su adversario en un partido que controló y dominó de manera clara.

Los dos equipos presentaban bajas importantes, pero el conjunto pozoalbense pudo contar con Nacho Vico, un jugador que ha llegado después de su paso por el Octavio de la Asobal.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos. El cuadro pontanés intentó romper el duelo pero no pudo conseguirlo por culpa de los goles del catalán Xiscu Asensio. El despegue local vino en los últimos minutos de la primera parte.

En los inicios de la segunda parte se vieron los mejores minutos del cuadro pozoalbense, logrando acercarse a 2 goles. Pero de nuevo llegó la reacción local. El control del partido ya hasta el final lo tuvo el conjunto que entrena Javier Elvira.

EL ARS, LANZADO Por su parte, el Ars Palmanaranja dio otro paso más en su carrera hacia la Liga Asobal al endosarle una goleada al Badajoz, que en la ida se impuso a los palmeños. Sin embargo, ayer el partido no tuvo color alguno. Pese a ello, al inicio del choque, el lanzamiento exterior de Demovic pareció que podía crear más problemas al equipo palmeño. La salida a la pista del portero Ramón puso el orden necesario en la portería ante un Badajoz en el que únicamente Candeleda desde el pivote engordó con regularidad el guarismo anotador de su equipo.

La defensa palmeña se mostró en muchos minutos intratable ante los ataques rivales. En el momento en que comenzaron a trabajar bien los porteros hubo continuas salidas a la contra que pusieron tierra de por medio en el marcador entre los dos equipos. Como en los minutos finales de la primera parte el Badajoz tuvo muchos problemas hasta para subir el balón, el Ars se marchó al descanso ganando por 19--13.

La gran efectividad de Ramón en la portería (60 por ciento de efectividad), los constantes contragolpes que propició su trabajo y la efectividad de Felipe Martins, que no desaprovechó ningún balón en el pivote, marcaron una diferencia abrumadora en el electrónico a lo largo de la segunda mitad.

Parciales: 2-3, 5-4, 7-5, 10.9, 12-10, 15-11 (descanso), 17-14, 21-7, 23-19, 25-19, 28-21 y 32-24.

Arbitros: Los hermanos Molina Baena, de la provincia de Córdoba. Excluyeron a los locales Guille de la Sierra, Paco García, Aitor Borrás, Curro Muñoz y Olea (2). Por parte visitante excluyeron a Abalos, Levi y Villar.

Incidencias: Unos doscientos aficionados vieron en directo este encuentro en el pabellón municipal Miguel Salas de la localidad cordobesa de Puente Genil.