Los partidos de cuartos de final de Roland Garros previstos para hoy entre el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet y el suizo Stan Wawrinka y el español Albert Ramos fueron anulados del programa a causa del retraso acumulado por la lluvia.

Se mantienen el resto de los duelos individuales programados, lo que incluye los octavos de final que restaban por jugarse.

En el momento de la última suspensión, se estaba jugando el partido de octavos entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Roberto Bautista, que estaba empatado a un set (3-6, 6-4).

También un set iguales lucía en el marcador del partido entre el español Marcel Granollers y el austríaco Dominic Thiem (2-6 y 7-6 (2)), mientras que el también español David Ferrer vencía por dos juegos a uno al checo Tomas Berdych.

La lluvia está teniendo un gran protagonismo en esta edición de Roland Garros, que ayer vivió su tercera jornada sin ningún partido en toda su historia.

La jornada de hoy comenzó con retraso a causa de las precipitaciones que caían en la capital francesa y poco antes de las 13.00 horas (11.00 GMT) se registró un primer parón que duró algo más de dos horas y media.

El segundo se produjo poco después de las 17.00 horas (15.00 GMT) y no se volverá a jugar antes de las 18.00 horas (16.00 GMT).

Pese a todo ello, el director del torneo, el extenista Guy Forget, se mostró convencido de que se podrá recuperar el retraso incluyendo más pistas y avanzando la hora de inicio de los partidos en la segunda semana.