La localidad cordobesa de Pozoblanco acogerá el 26 de noviembre, en el Teatro El Silo, la celebración del décimo aniversario de la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago), que consistirá en una jornada de convivencia en la que se reúnen más de 200 personas de distintas agrupaciones teatrales de toda la provincia.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el presidente de Fegtago, Rafael Dorado, y el presidente de la Asociación Grupo de Teatro Lorenzo Santa Cruz, Juan Márquez, destacó ayer que «en la provincia tenemos manifestaciones artísticas de enorme nivel». Y añadió que «las administraciones tenemos que reconocer una realidad cultural que está por encima de la que organizan y programan las instituciones, que es la que surge de colectivos y asociaciones de los pueblos, que contribuyen a enriquecer el panorama cultural». Marisa Ruz insistió en que «es necesario fomentar este tipo de encuentros para dar a conocer la labor que realizan estas asociaciones en sus respectivos municipios, y la Delegación de Cultura se ha planteado como reto proporcionar un circuito amateur» para el teatro aficionado en la provincia».

Por su parte, el presidente de Fegtago, Rafael Dorado, señaló que el acto del día 26 «se ha planteado como una jornada de convivencia, ya que más del 50% de los grupos que componen la Federación son de la provincia». El acto central será una gala en la que se entregarán los premios Duque de Rivas.