La película mexicano andaluza "Tamara y La Catarina", de la mexicano española Lucía Carreras, ha sido seleccionada para la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

"Tamara y La Catarina" es una película coproducida por la productora andaluza Cada Films y su homóloga mexicana Underdog, además de contar con la participación de Canal Sur en este segundo filme de Lucía Carreras como realizadora, tras dirigir en solitario en 2011 'Nos vemos, papá', según una nota de Cada Films.

La cinta trata sobre la travesía de dos mujeres que "se desdibujan en su soledad e invisibilidad" y que tendrán que convivir más allá de lo que esperan y encontrar una en la otra un espacio "donde no son parias, son necesitadas".

"Es una historia en la que los personajes descubren, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas", ha explicado en la nota la directora de la película.

Además, Cada Films coproduce también con Escuadron Films la comedia negra 'Yo, no soy guerrillero', seleccionada en el Bucheon International Fantastic Film Festival de Korea (BIFAN), que cuenta también con la participación de la cadena autonómica andaluza.

En ambas producciones la música es del compositor sevillano Pablo Cervantes y el diseño de sonido del técnico hispalense José A. Manovel, mientras que para 'Tamara y La Catarina' ha intervenido en el montaje el sevillano José M. Rocha.

"'Yo, no soy guerrillero' y ahora 'Tamara y la Catalina' refuerza nuestra apuesta por Latinoamérica pero con el talento artístico y técnico de Andalucía", ha señalado en el comunicado el productor ejecutivo de la película, Rogelio Delgado.