La prisionera del mago , del francés Michel Girin, es un libro incluido en el catálogo de Amnistía Internacional y recibió en 1999 el Gran Premio de Novela para la Juventud de Unicef en Francia por el intento de su autor de erradicar con él la violencia infantil en el mundo. El escritor Michel Girin es también biólogo y se encuentra en Córdoba como miembro del VI Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente, que se inauguró ayer en la ciudad. Especialista en ecología marina ha viajado por multitud de países del Primer y Tercer Mundo y su sensibilidad ha hecho posible que pudiera escribir la historia de De-Del , una niña de doce años que lucha por su libertad en Filipinas.

El libro, escrito en 1991 y reescrito con una galería más amplia de personajes en 1998, cuenta la realidad de esta niña, atrapada y explotada por las redes de la mafia. La historia contada con una narrativa sencilla y amena, que juega con una interesante trama policiaca, está recomendada para chavales de doce años en adelante.

En España fue en la primavera de este año cuando la editorial Edelvives incluyó este título en su colección juvenil Alandar .

"La denuncia sobre el tráfico y explotación infantil en el mundo coincide con los objetivos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y por ello hemos organizado la presentación del libro en La Pérgola", afirmó la presidenta de la asociación, Rafaela Pastor.