La Posada del Potro inaugura hoy a las 21.00 horas dos exposiciones que, bajo el título Cerámicas desde la Base y Córdoba Expresa 2006, albergan más de 60 piezas de diversas modalidades plásticas.

En la primera, la cerámica es la base artesanal protagonista y reúne una treintena de obras realizadas por 16 alumnos de la Escuela Superior de Arte Dionisio Ortiz seleccionados por Hisae Yanase, comisaria de la muestra.

Yanase explicó ayer que se han tratado todas las técnicas y temáticas, desde las texturas realizadas sobre arcillas calientes y esmalte de colores, a apliques, floreros con formas orgánicas y cuencos.

Por su parte, Córdoba Expresa 2006 es una muestra colectiva que recoge unas 35 obras elaboradas en diversas modalidades plásticas. Fotografías, pinturas, esculturas, obras de arte digital, grabados y cueros, elaborados por 7 artistas locales, en el que será el inicio de un ciclo de exposiciones individuales a desarrollar a partir de septiembre en la Sala Capitular de Orive en torno al proyecto Córdoba Expresa 2006 con el que se cumple el objetivo de "potenciar la creatividad contemporánea de los artistas cordobeses y reivindicar un lugar donde éstos puedan expresarse", señaló Rafael Marruecos, participante en la exposición.

Ambas muestras, que pueden contemplarse hasta el 31 de agosto, cierran la faceta expositiva de la Posada del Potro, ya que después comenzarán las obras de remodelación que convertirán este edificio "ligado a la cultura en Córdoba" en la Casa del Flamenco, apuntó el teniente de alcalde de Cultura, Luis Rodríguez.