El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer la presentación del programa Reflejos 2017, que este año cuenta con la edición Reflejos de Espejo, en la que el municipio cordobés de Espejo tomará el protagonismo al ser el encargado de inaugurar la cita. Se trata de un programa que surge con el objetivo de hacer visible en la capital cordobesa la diversidad y riqueza de los pueblos de la provincia, mostrando todo esto en las áreas de mayor atractivo turístico de la capital para que sirva de difusión y promoción, y genere nuevos flujos de turismo.

La presentación se desarrolló de la mano del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde; la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, y el coordinador del programa Reflejos, Eulalio Fernández. Además, también contó con las intervenciones del alcalde de Espejo, Florentino Santos, y del coordinador técnico del programa, Manuel Pérez.

Durante este fin de semana, la plaza del Cardenal Salazar y la Facultad de Filosofía y Letras, ambas en el corazón de la Judería, serán los escenarios donde se desarrollen las diferentes actividades y dinámicas del programa, que ponen su foco de atención en el patrimonio cultural, la gastronomía y la historia de Espejo. Además, al programa de este año se han unido los municipios de Iznájar, Peñarroya-Pueblonuevo, Montilla y Pozoblanco, que también estarán presentes en la plaza y la facultad para mostrar sus tradiciones culturales, personajes históricos, monumentos, artesanía, gastronomía e industria. Mediante estas dinámicas se pretende generar el clima adecuado para que tanto el público autóctono como el extranjero se sientan interesados en conocer mejor estas localidades de la provincia de Córdoba.