El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que se celebra del 11 al 26 de noviembre, sigue gozando de "muy buena salud" y pesando como referente del cante jondo a nivel nacional e internacional, como lo prueba los 180 inscritos hasta el momento, 64 más que en la anterior edición, cuando se celebra el 60 aniversario del certamen. Así lo ha comunicado esta mañana en la presentación del concurso el responsable municipal de Cultura, David Luque, que ha estado acompañado por el directo del Gran Teatro, Ramón López.

David Luque ha manifestado que el consejo asesor del IMAE ha valorado "muy positivamente" el crecimiento de las personas inscritas y "nos hemos conjurado para pensar entre todos como seguir haciendo que el concurso crezca" tanto en la organización como en actividades paralelas. Como novedad este año, ha dicho, figura la modificación de las bases para que puedan presentarse premiados de ediciones anteriores. Luque ha afirmado que obtener el galardón del certamen de Córdoba "da un prestigio y abre puertas" a los artistas en su carrera profesional.

Entre los artistas que actuarán en los actos paralelos del certamen figuran Arcángel, que actuará en la Gala de Premios de Honor por los 60 años del concurso, el 16 de noviembre; Eva Yerbabuena (18 de noviembre); Dani de Morón, con el Pele, Marina Heredia, Antonio Reyes y Duquende (19 de noviembre); David Morales (24 de noviembre) y un espectáculo homenaje a Fosforito el 25 de noviembre. La gala de entrega de premios será el 26 de noviembre.

También habrá actividades complementarias con un espectáculo infantil, una exposición fotográfica y la presentación del catálogo oficial del 21 concurso nacional de arte flamenco.