En la sesión plenaria de anoche se aprobó una propuesta de los grupos políticos municipales para la modificación de la periodicidad de las sesiones plenarias. Los concejales aprobaron posponer el pleno mensual que habitualmente se celebra los últimos lunes de cada mes al martes de la semana siguiente cuando éste caiga en Semana Santa, como ha ocurrido este año.

En la misma sesión se aprobaron las alegaciones al expediente de modificación de la ordenanza de la Caja de Crédito Municipal para el fomento y desarrollo de la actividad industrial y su aprobación definitiva.

Anoche los ediles pozoalbenses también conocieron la renuncia de la concejala del Partido Popular Mari Carmen Ballesteros a su acta de concejal por motivos laborales, ya que estos le impiden, según argumenta, dedicarse como debiera a sus obligaciones municipales. La sustituye el siguiente candidato popular en las pasadas elecciones municipales, Ventura Redondo, quien ya fuera edil de esta formación política en otros mandatos municipales.

Por otro lado, el alcalde pidió al inicio del pleno a los miembros de la Policía Local que portaban carteles con sus reivindicaciones laborales que los bajaran para no interferir en el desarrollo del mismo. Este conflicto laboral ha llevado a la policía a no realizar servicios extraordinarios en tanto no se responda a sus demandas. La policía ha denunciado falta de voluntad política del equipo de gobierno para llegar a acuerdos.