Tres personas han tenido que ser atendidas en el hospital comarcal de Pozoblanco como consecuencia de haber inhalado humo en el incendio de un piso situado en la calle Virgen de Luna, 59 de Pozoblanco. Afortunadamente las evolución de los afectados, una niña de 13 años, una mujer de 32 y un hombre de 27, ha sido buena y su situación no reviste gravedad.

El incendio, que se declaró a las ocho de la mañana y fue extinguido a las diez y media, afectó al salón y parte de la cocina de la vivieda situada en el segundo piso del inmueble. Al parecer, el foco podría haber estado en un brasero aunque no hay confirmación oficial. Seis bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios sofocaron el fuego.

Por otro lado, un incendio fortuito quemó ayer la cocina de una vivienda particular en la calle Felipe IV de Montilla. Según todos los indicios, la campana extractora de humos se incendió por causas no especificadas y provocó una intensa llamarada seguida de humos irrespirables. Las dos personas que residen en el inmueble no sufrieron daños, pero fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Montilla para su observación.