+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLASIFICACIÓN

Tres aceites de oliva de Priego copan los primeros puestos del Ránking Mundial Evoo

'Rincón de la Subbética' , de la empresa Almazaras de la Subbética Sl, encabeza la lista

 

Los aceites prieguenses que encabezan el Evo Ranking World 2015. - Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
18/01/2016

El Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra Evoo 2015 (Evoo World Ranking 2015) ha hecho pública su clasificación, en la que sitúa en el primer puesto, con una suma de 832.75 puntos, a la firma amparada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba 'Rincón de la Subbética', de la empresa Almazaras de la Subbética S.L., seguida por los aceites de otras dos empresas de la DOP cordobesa.

Así y según ha informado este lunes la DOP de Priego, en el segundo puesto de esta reconocida clasificación se sitúa la marca 'Venta del Barón', de Muela-Olives S.L., y justo por detrás y como tercera clasificada se coloca la firma 'Parqueoliva Serie Oro', también de Almazaras la Subbética S.L. Ambas firmas están amparadas por la DOP Priego de Córdoba, lo que sitúa a la entidad prieguense como la gran galardonada por la calidad y excelencia de sus zumos de aceituna.

Este ranking premia también a las mejores empresas, en cuya clasificación, Almazaras de la Subbética S.L ha quedado en primera posición, mientras Muela-Olives S.L. se sitúa en el número ocho de la clasificación.

Cabe destacar además que, de los diez primeros aceites, siete son de España y tres son portugueses. Además, entre los premios del año 'Evoo of the Year 2015', España encabeza la lista con 64 etiquetas; seguido de Italia, con 41; junto a Portugal, con 19, y luego Argentina con 19, Grecia con nueve, Chile y Uruguay con cinco, Estados Unidos con dos y finalmente Australia, Sudáfrica, Croacia y Francia.

Para la elaboración de dicha clasificación se han recogido una gran cantidad de muestras mundiales diferentes. De hecho, se presentaron 6.550 muestras, de las cuales solo 2.869 han obtenido premios. Durante 2015 se han presentado aceites de oliva virgen extra de 36 países diferentes.

La inclusión en este ranking internacional supone para la DOP Priego de Córdoba un gran reconocimiento, que "certifica la excelencia" de los aceites de oliva virgen extra elaborados y producidos por la entidad prieguense y que se suma a lista de premios conseguidos.