Con todos los detalles preparados y «pendientes y preocupados» por la previsión de lluvia, unos 200 vecinos de El Viso volverán a representar, desde mañana jueves 4 y hasta el domingo 7 de enero, el Auto de los Reyes Magos, como ocurre cada cuatro años.

Los actores y actrices principales, figurantes, coral y grupo de baile son todos vecinos del municipio, tal y como ha destacado el alcalde, Juan Díaz, que ha añadido que esta representación «es un hecho absolutamente excepcional no solo en El Viso sino también en toda la comarca y en la provincia y en otras como Badajoz y Ciudad Real, de donde también viene un buen número de visitantes». El Ayuntamiento de El Viso espera la asistencia de más de 7.500 personas.

Las cinco representaciones previstas serán el 4, 5 y 6 de enero a las 20.00 horas y los días 6 y 7 a las 12.00 horas.

La historia narra el nacimiento del Niño Jesús y la Adoración de los pastores y los Reyes Magos al recién nacido en Belén.

El alcalde ha destacado que el aforo de la Plaza de la Constitución, donde se ha instalado un graderío portátil, es de 1.500 localidades, que «se llena en cada función». De hecho, «hay una enorme demanda de entradas».

Los vecinos de El Viso se dedican de manera altruista a ensayar, empeño en el que llevan los últimos 3 meses antes de la representación.

Todo está ya listo en la plaza y estos días se realizan los últimos ensayos antes del estreno de mañana jueves.