Los técnicos municipales evaluarán el estado de algunos árboles situados en zonas públicas de Pozoblanco para conocer su estado y decidir cómo actuar. Algunos vecinos han mostrado su preocupación después de que la semana pasada cayera una rama de uno de los ejemplares plantados en el paseo Marcos Redondo, que afortunadamente no causó heridas a ninguna persona.

Así lo ha confirmado el alcalde, Emiliano Pozuelo, quien ha señalado que algunos vecinos le han trasladado sus temores a que caigan determinados árboles por la edad de estos ejemplares. Precisamente este pasado lunes los técnicos han estado viendo la situación de un árbol ubicado en las inmediaciones de la puerta del colegio público Ginés de Sepúlveda.

Según el primer edil pozoalbense, si la evalución de los especialistas aconseja cortarlos se hará, aunque no es su idea ya que "desgraciadamente" en Pozoblanco en los últimos años se han arrancado muchos ejemplares por diferentes motivos. El alcalde ha señalado que en caso de que fuera necesario cortarlos para evitar males mayores que pudieran poner en peligro la integridad de los ciudadanos, estos se repondrían.