La primera fase de la ampliación del polígono industrial de La Vega ha cubierto un nuevo trámite con la publicación en el BOP del anuncio de licitación del contrato de las obras que permitirán poner en carga unos 55.000 metros cuadrados de suelo industrial en Priego.

Una vez descartas en el PGOU otras zonas, todas las miradas se han centrado en esta franja de terreno situada al norte de la actual zona industrial que, por otra parte, es el único suelo calificado con el que actualmente cuenta la localidad, arrancando el proyecto en 2013 con la firma de los contratos de permuta con los propietarios de los terrenos que permitirán esta ampliación.

El desarrollo del suelo se hará en dos unidades de ejecución, acometiéndose en estos momentos la primera de ellas, con una superficie de unos 55.000 metros cuadrados, de los que 33.000 son de parcelas. De ellos, 18.000 corresponden al Grupo Cinco, empresa encargada de acometer este desarrollo urbanístico, mientras que los 15.000 restantes pertenecen a varios propietarios.

El nuevo suelo industrial tendrá los mismos usos que el actual polígono de La Vega y que fueron modificados recientemente, permitiéndose en el mismo, entre otros, la existencia de garajes específicos, oficinas, o usos deportivo y comercial, entre otros.

En lo que respecta a la oferta, en estos momentos el Grupo Cinco está trabajando en parcelas que oscilan entre los 300 y los 1.000 metros cuadrados, con parcelas cuyos precios rondan los 85 euros el metro cuadrado, frente al precio actual del suelo industrial, que oscilan entre los 100 y los 120 euros el metro cuadrado. Un precio "asequible" al que hay que sumar las medidas puestas en marcha por el Consistorio de la localidad para hacer atractiva la instalación en este nuevo suelo industrial, entre ellas las bonificaciones en la licencia de obras, que pueden llegar hasta el 95%, tanto por la inversión como por la creación de puestos de trabajo.