La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, mantuvo ayer una reunión con los alcaldes de Aguilar y Moriles, Francisco Juan Martín y Francisca Carmona, y el concejal de Urbanismo de Puente Genil, Francisco Carrillo, en el Ayuntamiento de Aguilar para presentarles el proyecto de acondicionamiento de áreas recreativas y vías verdes provinciales que se va a desarrollar en el antiguo trazado ferroviario que discurre por los términos municipales de estos tres municipios. Este proyecto acometerá la mejora ambiental y paisajística de los ocho kilómetros de trazado que tiene el conocido como Camino Natural del Aceite, llevando a cabo repoblaciones forestales, creación de áreas recreativas, reconstrucción de vallados, limpieza de cunetas, mejora de los accesos, desbroce de malas hierbas y arreglo o pintado de los puentes existentes sobre la carretera que presenten deterioro por las inclemencias del tiempo o por actos vandálicos.

El presupuesto total asciende a 108.358 euros, de los que 77.399 se destinarán a mano de obra y los 30.959 restantes a la compra de materiales. En cada uno de los tres municipios se contratará a un oficial durante los dos meses que durará la ejecución del proyecto y a cuatro peones que serán renovados cada 15 días. Está previsto que las obras comiencen el 17 de abril y finalicen el próximo 16 de junio.

Tras la reunión, los representantes de los tres municipios implicados en el proyecto manifestaron su satisfacción por la concreción de este proyecto que ya habían solicitado en varias ocasiones y por lo que supone de recuperación medioambiental, de mejora de vías verdes existentes y de creación de empleo, aunque solo sea para dos meses.