Este fin de semana la plaza de la Villa y la plaza de Torrefranca de Dos Torres volverán a vestirse de época para convertirse en el epicentro de Fiesta de la Candelaria, "una de las tradiciones más importantes de muchos pueblos y que mantiene viva el Ayuntamiento de Dos Torres".

Así lo destacó la diputada provincial Dolores Sánchez, quien subrayó, además, que "Dos Torres es uno de los municipios con más tradición histórica y que conserva vivas sus tradiciones". En este sentido, ha insistido en que La Candelaria "es una apuesta por el turismo y la cultura del municipio, para que llegue a la provincia y fuera de ella".

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, calificó el programa de esta edición como "interesante y potente", destacando las visitas teatralizadas por el conjunto histórico a cargo de la compañía Uno Teatro y con la unificación de Torremilano y Torrefranca como hilo argumental.

Del mismo modo, Torres resaltó la apertura de los Mercados Francos, la adaptación teatral de El almirez y la machacaera , baile de jotas y la tercera ruta gastronómica, entre otras propuestas.