El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado que "el proyecto de presupuestos del cogobierno provincial del PSOE e IU de la Diputación para el ejercicio 2017 carece de credibilidad, ya que llevan seis meses hablando de un Plan Impulso que no existe y se basan en dicho plan ficticio para elaborar el proyecto de Presupuestos".

Lorite ha resaltado que "nos hemos encontrado con un gobierno en la Diputación que no es de fiar, ya que el tan cacareado Plan Impulso ha sido un espejismo del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), que lo ha utilizado como una simple maniobra de marketing". También ha advertido de que "estamos ante un Gobierno sin pulso obsesionado en el márketing político y la estética que ha sumido a la provincia de Córdoba en la parálisis", ha advertido.

El portavoz popular ha indicado que "la Diputación de Córdoba es cada vez menos social, ya que en políticas sociales sólo se ha ejecutado el 50%".

En cuanto a carreteras, Lorite ha apuntado que "el presupuesto se queda corto, ya que consideramos que al menos se debe contemplar cinco millones de euros para la conservación y el mantenimiento de carreteras, al menos un millón para la conservación de caminos provinciales y una cantidad importante debe recogerse para proyectos en carreteras".