El alcalde de Pozobalanco, Emiliano Pozuelo, ha mantenido un encuentro con la Policía Local para poner en marcha una campaña especial de vigilancia que se desarrollará hasta finales del mes de septiembre, cuando concluya la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Se tratará, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, de un plan especial de vigilancia que intensificará los controles contra la venta y el menudeo de drogas y estupefacientes y contra el consumo de alcohol en la vía pública.

Pozuelo ha destacado la buena disposición del cuerpo municipal para combatir hechos que son frecuentes en las vísperas de las fiestas de la localidad y que tienen «una repercusión muy negativa no solo por lo que conlleva el consumo de drogas y de alcohol, sino porque se producen ruidos, suciedad y pequeños focos de delincuencia que deben ser atajados», explican en el comunicado de prensa.

De este modo, los agentes de la Policía Local centrarán sus esfuerzos en labores de prevención y vigilancia, sobre todo destinadas a evitar concentraciones d personas bebiendo en la vía pública en lugares que no están autorizados para ello y que además puedan resultar conflictivos por distintos motivos. Así mismo, se coordinarán distintas acciones con la Guardia Civil para intensificar el efecto de este plan en el resto de la comarca.

En este mismo comunicado, Emiliano Pozuelo ha pedido a los vecinos, en especial a los más jóvenes, que «tengan un comportamiento cívico y que gocen de una diversión sana y sin complicaciones» durante la próxima feria. El alcalde recuerda que «son muchas las alternativas de ocio que hay en Pozoblanco durante el verano y en la feria que deben suplir cualquier comportamiento que se salte las normas de convivencia».